Que hermosa eres mujer.

Por Elena Mendoza

Que hermosa eres mujer...

-Que hermosa eres mujer, cuando luchas por tus sueños por más descabellados que parezcan ante los ojos de otros, y aunque te causen desvelos, estas ahí para terminarlos, nunca te das por vencida, no sabes hacerlo, menos cuando se trata de terminar lo que empiezas.

-Que hermosa eres mujer, cuando te enfrentas a tus miedos con la frente en alto, por más de que te suden las manos o te tiembles las piernas, sigues, porque cuando se trata de valentía no conoces límites.

-Que hermosa eres mujer cuando vives ligera y sin ataduras, cuando eres libre para defender tus más profundos anhelos; a pesar del tiempo, del peso del que dirán y de las críticas. Tu libertad te libera a ti ya todos los que amas.

-Que hermosa eres cuando a pesar de que algunas veces no has tomado las mejores decisiones sabes reconocerte imperfecta. Te equivocaste esta vez pero aprendiste, además un error no te define.

-Que hermosa eres mujer, cuando sonríes a pesar de que las cuentas te dicen que tiene que estirar aún más el gasto para poder cubrir las deudas del mes. Y buscas entre los bolsos algunas cuantas monedas para dejarlas en un zapato y comprarle al ratón de los dientes la última pieza de leche que tu pequeño mudó. Su carita de sorpresa vale más que cualquier cuenta de ahorro en el banco.

-Que hermosa eres mujer, cuando despiertas a media noche con el cabello revuelto y los ojos a medio abrir, porque escuchaste un ruido en el cuarto de tu pequeño y fuiste a inspecciona retando al miedo con tal de asegurarte que todo estuviera bien.

-Que hermosa eres mujer, cuando cuidas cada detalle de tu casa, arreglando, resanando, reparado y a veces hasta taladrando para que todo se vea lindo y decoroso.

-Que hermosa eres mujer, cuando a pesar de que el dolor y la perdida te han roto por dentro, sabes renacer y trasciendes, tu esencia jamás podrán abatirla.

-Que hermosa eres mujer, cuando a pesar de que tu salud se vea quebrantada sigues siendo, mamá, hija, hermana, esposa, trabajadora y amiga, tu fortaleza no es física, viene del alma.

-Que hermosa eres mujer, cuando no te comparas, cuando sabes que eres única, cuando te has hecho amiga de las arrugas, las estrías, las tallas de más y una que otra cana. Sabes que en todo podemos encontrar belleza y te has propuesto encontrarla a diario en el espejo.

-Que hermosa eres mujer, cuando te desprendes de todo aquello que no te aporta, relaciones, trabajos y situaciones. Tu eres primero que nadie, tu paz es lo más importante y esa no es negociable.

-Que hermosa eres mujer, cuando alzas la voz cuando de injusticias se trata, callar ante el abuso no es para ti una opción. Si te tocan a ti o a uno de los tuyos, defiendes con la sutileza de la espina en la rosa.

Y sobre todo que hermosa eres mujer cuando te amas y decides ser feliz porque para llorar ya tuviste suficiente tiempo y en verdad que hermosa eres mujer.